lunes, 28 de mayo de 2012

Segundo cuadro Pintura III

En esta entrada podemos ver el proceso desde la primera manchas que se corresponde con la primera imagen que nos encontramos hasta el cuadro ya acabado. No existen fotos del encaje previo realizado a carbón, pero es que soy un poco desastre a la hora de acordarme de realizar las fotos.


 Después de la primera mancha en la que he puesto todo en un tono general, en la segunda mancha voy entonando un poco las luces y las sombras y he igualado un poco el fondo que estaba todo lleno de pinceladas desiguales y de distintos tonos realizadas únicamente pra tapar el blanco del fondo.


En esta imagen podemos ver que al igual que posteriormente con el fondo, hemos igualado las pinceladas de la tela y marcado un poco más los pliegues.


Detalle del a cara:

Detalle del pecho, podemos ver como en las sobras tiene unos tomos mas violetas y en la luz un tono mucho más cálido:


Detalle de la rodilla:


Piernas y brazo:


Medio cuerpo:


 Cuadro ya finalizado:

Creo que mi mayor problema es que no logro captar bien los colores del cuerpo, pero en clase he aprendido que a las sombras hay que aplicarle tonos fríos y a las luces cálidos. También he aprendido que no solo hay que mirar, también hay que pensar y poner colores más fríos en las zonas en las que yo piense que hay menos riego sanguíneo.
Veo un poco de mejoría del primero al segundo. En el primero veo que está todo muy igual, en cambio en este creo q se diferencian bastante mejor los tonos, espero que el tercero y último salga mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario