lunes, 21 de mayo de 2012

Proyecto Pintura III

Aquí dejo el proceso de mi proyecto de pintura III, anteriormente publiqué una entrada (mi futuro) en la que exponía el boceto y la idea previa.
Una vez finalizado en trabajo completo quiero dejar aquí los pasos que muestran el proceso de mi trabajo: 

Boceto previo realizado en papel:


 Dibujo realizado en un bastidor de madera de 1,10 m de largo y 0,70 m de alto. Aquí aparece el dibujo realizado a escala y el fondo pintado:


 Aquí ya he pintado el reloj digital y de bolsillo y he realizado la primera mancha del al arena del reloj. Po otro lado también he realizado las transferencias de los calendarios:

  

 Peloj de bolsillo, aún quedan por pintar las manillas:


 Detalle del calendario pasado por transferencias con disolvente universal y reloj de arena solo manchado:


 Aquí muestro un detalle de las pinceladas del reloj de bolsillo:


 Reloj de bolsillo:


 Cuadro medio acabado, solo le queda por pintar el reloj de sol, reloj de pared y dar las veladuras blancas al reloj de arena para que parezca cristal. Por otro lado queda toda la parte de la escultura.


 Boceto a papel de mi pensamiento de lo que quiero que sea mi escultura, quiero que me represente a mi, pero de forma icónica, no quiero que se parezca. La he dibujado con un pincel y una paleta porque quiero que parezca que es ella la que esta pintando el cuadro y así poder jugar con la escala.


 Imágenes del dibujo realizado en el corcho previamente del perfil y el alzado de la escultura para después tallarlo:



 Escultura ya tallada y lijada. La he tallado con hojas de sierra y cuters. Después la he lijado con una lija de papel.


 Este es el cuadro ya terminado de pintar, solo queda por ponerle el detalle de la escultura.


Proyecto ya terminado. Le he colocado una tabla pintada en gris oscuro, clavandola debajo del cuadro, la escultura también está clavada.


Escultura.


 Escultura pintando, con su paleta y su pincel:



No hay comentarios:

Publicar un comentario