lunes, 11 de junio de 2012

Maurizio Cattelan



Maurizio Cattelan nació en Padua,  en 1960. Realiza instalaciones escultóricas en los museos y galerías mas importantes del .  Está considerado como un provocador, travieso y poeta trágico de nuestro tiempo, ha creado algunas de las imágenes más inolvidables del arte contemporáneo reciente. Sus materiales básicos son muy variados, pero trabaja mucho con las esculturas de cera, claro está que las obras físicas no son realizadas por él, solo la idea es suya.
Los temas también son muy variados de la cultura popular, historia, religión, crítica social (abuso de poder)...Estas obras están realizadas para una meditación sobre el ser  que es a la vez divertida y profunda.
Su trabajo es perturbadoramente realista, ya que las esculturas de cera parecen personas de verdad.
Valoro la obra de este autor por su técnica, cosa que no corresponde a su trabajo, sino al de otro trabajador, y también parte de su obra, y no toda, por sus temas ya que me parece que el arte es la mejor manera de realizar críticas sociales y una buena forma de intentar cambiar el mundo, ya que llega a muchísima gente.
Pero en parte viendo muchas de sus obra me parece que realmente lo que busca es provocar y en gran medida reírse del mundo del arte y esto no me gusta, me he quedado perpleja con ciertas obras como la del caballo que cuelga del techo o en la que hizo a un señor vestirse de pene gigante, no soy nadie para decir que es o no el arte, pero a mi sinceramente eso no me lo parece...


Algunas de sus obras:

Caballo colgado del techo


Maurizio Cattelan Disfrazado con una cabeza gigante de Picasso por la calle


Representación del Papa en una figura de cera con un meteorito sobre él





No hay comentarios:

Publicar un comentario