domingo, 10 de junio de 2012

Jeff Koons

Jeff Koons es un artista estadounidense. Su obra se destaca por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad.
Koons fue quizás el primer artista en utilizar los servicios de una agencia de publicidad para promover su imagen.
Dada la naturaleza de su arte, Koons ha sido en repetidas ocasiones objeto de demandas legales por violación a los derechos de autor no siempre obteniendo veredictos favorables en las cortes.
Su obra, clasificada a veces como minimalista y Neo-pop, consistía inicialmente en escultura conceptual que fue adquiriendo monumentalidad.
Este artista tuvo una relación con Ilona Staller, a raíz del comienzo de esta relación, el artista realizó una serie de representaciones sexuales de la pareja en muchas de sus obras.
Al mes de conocerse se casaron y tuvieron un hijo. Poco más tarde, ella se marchó con su hijo, desaparecieron sin dar señales de vida a su padre, quedando este verdaderamente dolido y traumatizado.
A partir de este altercado decide comunicarse con su hijo a través del arte, realizando obras infantiles que le ayuden a crecer. En realidad su obra no me gusta demasiado, son demasiado brillantes y me recuerdan a las típicas figuras de porcelana que mi abuela coloca en su casa. Lo que si me ha gustado realmente de este autor es que su obra gire en torno a su vida, a sus problemas y nos intente expresar sus sentimientos mediante estas, ya que en mi opinión para eso es el arte, para expresar nuestros sentimientos y hacer sentirlos a lo demás. 

Escultura que me recuerda a las figuras de porcelana de mi abuela:


 Escultura monumental:

Escultura inspirada en su mujer:


Escultura dedicada a su hijo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario