martes, 10 de abril de 2012

De las inteligencias múltiples a la educación personalizada

En este reportaje hemos podido ver una entrevista de Punset al psicólogo estadounidense Howar Gardner, quien ha formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la cual dice que no existe una sola inteligencia en el ser humano, sino varias.
En la entrevista hemos podido ver que lo menos favorable del coeficiente intelectual es que las personas que lo hacían mal aceptaban su estupidez. Al pensar que son estúpidos y no valen para estudiar, abandonan los estudios, consiguiendo así que la persona no luche, que no se esfuerce, lo que es un error ya que la inteligencia se desarrolla. Una persona que genéticamente no sea muy inteligente, mediante el esfuerzo, puede llegar a serlo más que otra que sí lo sea. Lo importante es el día a día e ir a por todas. Si quieres algo, cógelo y no permitas que nadie te diga que no eres lo suficiente inteligente o que no vales para ello.
Howar Gardner También nos dice es muy importante saber trabajar en equipo, opino lo mismo, varias cabezas juntas piensan más que una sola, y como el dice, si son personas totalmente diferentes mejor, ya que cada una llega a una conclusión distinta y poniéndolas en común quizás se llegue al camino correcto.
Por último, dice que las matemáticas y el lenguaje son importantes, pero a la hora de la verdad hay que tener otro tipo de inteligencia para sobrevivir en el mundo en el que vivimos.
La conclusión que saca en general de esta entrevista, es que hay que poseer conocimiento de todo tipo, un poco de todo, y nunca dejar de intentar superarte e ti mismo. Hay que desarrollar todas las inteligencias sin desechar ninguna, ya que todas son importantes dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario